miércoles, 8 de octubre de 2008

AstroMAD (Clausura)


AstroMAD ha sido encuentro bienal que realizan las asociaciones astronómicas de la comunidad de Madrid. Con ese objetivo se han realizado las jornadas de conferencias y talleres en los que han participado tanto ponentes de las asociaciones como rofesionales de la astronomía.

La idea que ha inspirado todas las ediciones de AstroMAD es crear un marco de colaboración entre todas las asociaciones de Madrid para abordar los proyectos desde una perspectiva común, así como conocer las inquietudes de otros colegas y encontrar posibles vías de colaboración para, entre todos, ayudarnos.

Las jornadas de AstroMAD han durado tres días y se han celebrado del dia 3 al 5 de Octubre. En estos tres días se han ofrecido conferencias profesionales y amateur, talleres sobre astronomía, visita al observatorio astronómico de Yebes.

El observatorio, ha estado representado por nuestro colaborador D. Mariano Alonso, el cual ha tenido oportunidad de saludar a antiguos conocidos que se han dado cita en este encuentro, así como establecer futuros proyectos de trabajo, una vez de comienzo el programa de observaciones.