martes, 30 de septiembre de 2008

AstroMAD 2008


Organizado por la Asociación Astronómica Astro Henares y la Agrupación Astronómica de Madrid se celebra AstroMAD.

AstroMAD es el encuentro bienal que realizan las asociaciones astronómicas de la comunidad de Madrid. Con ese objetivo se realizan las jornadas de conferencias y talleres en los que participan tanto ponentes de las asociaciones como profesionales de la astronomía.

La idea que ha inspirado todas las ediciones de AstroMAD es crear un marco de colaboración entre todas las asociaciones de Madrid para abordar los proyectos desde una perspectiva común, así como conocer las inquietudes de otros colegas y encontrar posibles vías de colaboración para, entre todos, ayudarnos.

Las jornadas de AstroMAD duran tres días y se celebran de viernes a domingo. En estos tres días se ofrecen conferencias profesionales y amateur, talleres sobre astronomía, salidas nocturnas a observar el cielo, visitas a centros de especial interés astronómico, etcétera.

Esta edición de AstroMAD concederá especial importancia al futuro reto que supondrá el Año Internacional de la Astronomía 2009. Parafraseando el dicho popular, debemos hacer es este reto una oportunidad para acercar la astronomía a la gente de la calle, dar a conocer esta maravillosa ciencia y, como no, avanzar en todos los aspectos que nos preocupan.

Mas información: http://www.astromad.org/

El observatorio ha formalizado su inscripción y estará presente en estas jornadas.