lunes, 1 de septiembre de 2008

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL SOL


Congreso Internacional de SOL en Cuenca: 24, 25 y 26 de octubre de 2008

Más de 40 expertos y aficionados a todo lo que rodea al Sol de distintos puntos del mundo como Japón. Estados Unidos. la República Checa o Inglaterra, han continnado ya su asistencia al 1 Congreso Internacional que se celebrará en Cuenca los próximos 24. 25 Y 26 de octubre. y que aún tiene abierto el periodo de inscripción.

Dirigido por Keiko Mataki y organizado por Astrocuenca. se celebrará en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en lo que será casi el primer evento que acoja este centro en su apertura. tras la remodelación de su exposición permanente

Durante el Congreso se realizarán ponencias y conferencias, todas ellas relacionadas el Sol, en su faceta histórica, científica, técnica, cultural y artística. También se tendrán presentes las investigaciones en época prehistórica de elementos megalíticos de carácter astronómico.

Durante el congreso tendrá lugar una visita al Casco Histórico de Cuenca, al Museo de Cuenca para ver el reloj de Sol romano, la plaza Taiyo y otras actividades que vendrán detalladas en el programa definitivo.